Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 106|回复: 0

Cómo aprender los sistemas de escritura japonesa

[复制链接]

241

主题

283

帖子

1333

积分

管理员

Rank: 9Rank: 9Rank: 9

积分
1333
发表于 2021-3-1 00:12:03 | 显示全部楼层 |阅读模式
¡Konnichiwa (こんにちは)! El japonés es un idioma magnífico para aprender, ya sea que planees utilizarlo para hacer negocios, absorber información de tu medio de comunicación japonés preferido (como el manga) o para hablar con un amigo en japonés. Al principio, aprender japonés puede parecer intimidante ya que no tiene relación con los idiomas occidentales como el español. El sistema de escritura y las formalidades son complicados, sin embargo, la gramática, la pronunciación y la conversación básica son realmente muy sencillas. Empieza por aprender algunas frases útiles, luego sumérgete en los sistemas de escritura y sonidos japoneses.
Aprende los sistemas de escritura japonesa. El idioma japonés tiene cuatro sistemas de escritura, cada uno de los cuales consta de caracteres distintos. Esto puede sonar como que hay mucho por aprender, sin embargo, cada palabra en japonés, sin importar de qué sistema de escritura provenga, se pronuncia con una combinación de solo 46 sonidos básicos.[1] Una parte importante del aprendizaje de japonés es clasificar los sistemas de escritura distintos y sus usos. Aquí te damos un resumen breve:

    El hiragana es un silabario japonés de caracteres fonéticos que conforman un sistema japonés de escritura. A diferencia del alfabeto español, cada carácter representa una sílaba, la cual puede incluir un sonido de consonante y vocal.
    El katakana también es un silabario y frecuentemente se utiliza para palabras extranjeras o sonidos onomatopéyicos (como “boom”). Juntos, el hiragana y el katakana, representan toda la gama de sonidos del idioma japonés.
    El kanji consta de caracteres chinos que se adoptaron como sistema japonés de escritura. Mientras el hiragana y el katakana son simplemente letras fonéticas, el kanji son ideogramas, es decir, caracteres que tienen significado. Hay miles de caracteres kanji y casi 2000 tienen uso común. El hiragana y el katakana se derivaron de estos caracteres. Los mismos 46 sonidos que se utilizan para pronunciar el hiragana y el katakana, también se utilizan para pronunciar el kanji.
    El alfabeto latino se utiliza en japonés para escribir acrónimos, nombres de empresas y otras palabras por razones estéticas. Se llama romaji (“letras romanas”), de este modo, el japonés también se puede escribir en letras latinas. Esto no se hace en Japón, pero los hablantes de japonés que empiezan lo utilizan para “explicar” los caracteres japoneses. Sin embargo, hay muchos sonidos en japonés que son difíciles de expresar en letras latinas, además de muchos homónimos (muchos más que en español), así se vuelven confusos. Por esta razón, se anima a los estudiantes de japonés a empezar a aprender los caracteres japoneses tan pronto como sea posible para que así eviten el uso de las letras latinas como apoyo.

https://es.wikihow.com/aprender-japon%C3%A9s
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2021-5-8 03:37 , Processed in 0.035996 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

Copyright © 2001-2020, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表