Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 2621|回复: 0

西班牙语DELE考试-C1-考试评分7. El sistema de calificación del examen

[复制链接]

33

主题

14

回帖

311

积分

中级会员

Rank: 3Rank: 3

积分
311
发表于 2019-9-30 21:46:51 | 显示全部楼层 |阅读模式
7. El sistema de calificación del examen
Proceso de calificaciónLa calificación de las diferentes pruebas del examen DELE C1 se realiza mediante dossistemas diferentes, que dependen de la configuración y el formato de lastareas e ítems que las componen:

  • Calificación automática.
  • Calificación mediante examinador.
Pruebas de comprensiónLas pruebas de comprensión contienen ítems dicotómicos (conuna sola respuesta correcta) de respuesta preseleccionada, por lo que soncalificadas de forma automática. Las respuestas correctas reciben 1 punto y lasincorrectas 0 puntos y no se penalizan. La puntuación máxima que se puedeobtener en las pruebas de comprensión es igual al número de ítems quecontienen. La puntuación directa (el número de ítems correctos) se transforma asu equivalencia en una escala de 25 puntos mediante la siguiente fórmula:
puntuación directa x 25 puntuación directa máxima posible
= puntuación final

Por ejemplo, si un candidato obtiene en la Prueba 1 «Comprensión delectura y uso de la lengua» que consta de 40 ítems, 20 puntos (20 ítemscorrectos y 20 incorrectos), su calificación en dicha prueba sería de 12,50puntos:
20 x 25 40
= 12,50
Pruebas de expresión e interacciónLas pruebas de expresión e interacción contienen tareas derespuesta abierta —aunque el tipo de texto de salida y su contenido estépautado en mayor o menor medida— por lo que su calificación la realizanexaminadores debidamente formados y acreditados que usan escalas decalificación.
Los calificadores asignan una calificación de entre 0 y 3para cada categoría de las escalas. Después de aplicar la ponderación de lascalificaciones correspondientes a las diferentes escalas y tareas se obtiene lapuntuación directa. La puntuación máxima que se puede obtener en cada prueba deexpresión e interacción es 3. La puntuación directa se transforma a suequivalencia en una escala de 25 puntos mediante la siguiente fórmula:
puntuación directa x 25 puntuación directa máxima posible
= puntuación final

Por ejemplo, si un candidato obtiene en la Prueba 3 «Destrezasintegradas: comprensión auditiva y expresión e interacción escritas» 2 puntos,su calificación en dicha prueba sería de 16,67 puntos:
2 x 25 3
= 16,67
Calificación delexamenLa puntuación máxima que puede alcanzarse en el examen esde 100 puntos. A efectos de calificación, las distintas pruebas se agrupan dela siguiente manera:
Grupo 1:

  • Prueba 1: Comprensión de lectura y     uso de la lengua (25 puntos).
  • Prueba 3: Destrezas integradas:     comprensión auditiva y expresión e interacción escritas (25 puntos).
Grupo 2:

  • Prueba 2: Comprensión auditiva y     uso de la lengua (25 puntos).
  • Prueba 4: Destrezas integradas:     comprensión de lectura y expresión e interacción orales (25 puntos).
Existen dos calificaciones posibles: «Apto» y «No apto». Lacalificación global de «Apto» se obtiene si se logra una puntuación igual osuperior a la puntuación mínima exigida para cada uno de los grupos de pruebas:

  • Grupo 1: 30 puntos.
  • Grupo 2: 30 puntos.
Comunicación de calificacionesEn un plazo de aproximadamente tres meses desde larealización del examen, el Instituto Cervantesinforma de los resultados obtenidos por los candidatos a través del portal de losDiplomas de Español http://diplomas.cervantes.es/informacion/consulta_notas.html,mediante comunicación individual de calificaciones, documento que tienecarácter informativo (no tiene valor acreditativo).
En la comunicación de calificaciones, los resultadosobtenidos figuran desglosados delmodo siguiente:

  
  
  
Grupo 1
  
  
Grupo 2
  
  
Comprensión de lectura y uso de la lengua
  
  
Destrezas integradas: comprensión  auditiva y expresión e interacción escritas
  
  
Comprensión auditiva y uso de la lengua
  
  
Destrezas integradas: comprensión de  lectura y expresión e interacción orales
  
  
Puntuación máxima
  
  
25,00
  
  
25,00
  
  
25,00
  
  
25,00
  
  
Puntuación mínima exigida
  
  
30,00
  
  
30,00
  
  
Puntuación obtenida
  
  
11,00 puntos
  
  
14,58 puntos
  
  
13,00 puntos
  
  
10,21 puntos
  
  
Calificación
  
  
25,58 puntos
  
  
23,21 puntos
  
  
(No apto)
  
  
(No apto)
  
  
Calificación global
  
  
No apto
  

Revisión de la calificación y reclamaciónEn caso de disconformidad con las calificaciones obtenidaso con los procedimientos académico-administrativos aplicados, el candidatopuede presentar en los plazos establecidos una solicitud de revisión decalificaciones o reclamación a la Dirección Académicadel Instituto Cervantes. Se inicia entonces un proceso de revisión de laspruebas tras el que la Dirección Académica procede a comunicar al candidato laresolución definitiva de su caso.

回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-19 08:52 , Processed in 0.053284 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表