Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 2421|回复: 0

Resumir: Ellos no pueden ausentarse en los días festivos

[复制链接]

381

主题

60

回帖

1915

积分

管理员

Rank: 9Rank: 9Rank: 9

积分
1915
发表于 2019-6-21 00:56:47 | 显示全部楼层 |阅读模式
Articulo original:
Ellos no pueden ausentarse en los días festivos
   --Gracias a autor Estrella Jalisco, publicado en vix.com
Los días festivos pertenecen a nuestra memoria y permiten mantener vivas las tradiciones,se convierten una parte importante de nuestras esenciales en la vida. También traen mucha alegría y, de alguna forma, sirven de sosiego en diferentes momentos del año, como una especie de pausa al ajetreo y la rutina diaria, hay unas cosas que no pueden faltar para celebrar los dias festivos .

Pero estas celebraciones no serían las mismas sin la iconografía que las adorna, sin la pompa y la fanfarria que las hace especiales. Es bueno (y muy divertido) tener los detalles en cuenta para celebrar estos días con todas las de la ley y darle vida a la fiesta en cada temporada. Hay 5 detalles que no debes olvidar cuando lleguen los días festivos. Ya te cuento:

1. Máscara para el Carnaval
En México, el Carnaval se celebra durante los cinco días previos al miércoles de cenizas, antes de la Semana Santa. Aunque es una fiesta muy alegre y la gente sale a la calle a celebrar, su origen tiene que ver con las privaciones que muchos religiosos viven durante estos días.

2. Las calaveras literarias del Día de los Muertos
Las calaveras literarias son de los elementos más originales (y muchas veces simpáticos) de la celebración del Día de los Muertos. Suelen prepararse en los hogares para esta celebración. Van acompañadas de un epitafio en forma de poema dedicado a un ser querido que ha fallecido, o a una personalidad en específico. Esta tradición comenzó en el siglo XIX, principalmente dedicada a los políticos de la época.

3. La piñata de Las Posadas
Las piñatas son particularmente importantes para celebrar Las Posadas. Estas celebraciones, muy arraigadas en México. Simbólicamente, la gente va de casa en casa pidiendo alojamiento. Los vecinos acogen a los visitantes y amigos y comparten con ellos comida, bebida y canciones. Los niños también tienen su momento especial, pues los posaderos preparan una piñata llena de caramelos y deliciosos dulces para los más pequeños.

4. Los Aguinaldos en Navidad
Los aguinaldos son dulces y galletitas que se preparan durante Las Posadas y se entregan en navidad, a éstos popularmente se les llama “colación”. Esta tradición en un principio la hacían los padrinos y madrinas, quienes agasajaban a sus ahijados con las golosinas. Actualmente, los aguinaldos son uno de los elementos más importantes de la navidad.

5. Rosca de Reyes en el Día de los Reyes Magos
En la tradición mexicana, los regalos para los niños los traen los tres reyes magos el Día de Reyes, celebrado el 6 de enero. Una pieza importante de esta celebración es la Rosca de Reyes. Se trata de un delicioso pan redondo con frutas acarameladas que se come temprano antes de la cena y contiene un muñequito. La persona que coja la tajada con el muñequito debe correr con los gastos de la fiesta de la Candelaria el 2 de febrero. Es importante que este invite a todos los que estuvieron presentes en la fiesta de Reyes.
En algunos casos, la Rosca de Reyes contiene un segundo muñequito, de manera que los gastos se comparten entre dos personas.

Sin embargo, estas fiestas han evolucionado muchísimo y hoy se celebran con desfiles, música, disfraces y máscaras. Las máscaras son una tradición pagana para protegerse de los espíritus, pero se dice que se introdujo en el carnaval para disfrutar de las fiestas desde el anonimato.
Por fin, se merece mencionar otra cosa que no puede faltar para las celebraciones es la luz LED inspiradora, ya que nos adaptamos en la vida moderna, en la pagina www.lomasfino.com, vendemos las luces LED para los dias fiestos.





Cómo resumir este artículo:


回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-19 02:15 , Processed in 0.049827 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表