Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 2732|回复: 0

西班牙dele考试话题之--驾车-交通安全行车等相关话题词汇

[复制链接]

33

主题

14

回帖

311

积分

中级会员

Rank: 3Rank: 3

积分
311
发表于 2019-5-30 13:44:12 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 xiyu 于 2019-9-30 11:43 编辑

西班牙的交通问题,其实也是我们中国西班牙语学员要多加注意的话题,比如Delel出题里,经常是少不了汽车驾驶等方面的安全问题。这里先引用一篇西班牙语报道,一篇关于2019年5月29日发生在西班牙Mallorca(马略卡岛)的车祸:
La tragedia de los novios de Mallorca: Javi y Bel mueren al saltarse una rotonda con su Audi
El joven camarero cruzó al sentido contrario a toda velocidad y se estrelló contra una farola. Ella murió en el acto, y él en el hospital.
Este martes, cuando el reloj dio las 12 de la noche, Francisco Javier Sánchez Artigues, más conocido como Javi, de 27 años, acababa su jornada laboral. Llevaba seis meses trabajando en el bar Es Fasser, localizado en la localidad de Lloret (Mallorca). Sin embargo, parecía que llevaba toda una eternidad. En muy poco tiempo había hecho muy buenas migas con sus compañeros de profesión. Muy trabajador, siempre servía con una sonrisa las cañas, tapas y hamburguesas que le pedían. Cuando terminó la faena quedó con Bel, de 20 años, con quien había comenzado una relación especial hacía poco tiempo. Alrededor de las cuatro de la mañana, la pareja iba subida al coche de Javi: un Audi A3. Él conducía. De repente, cuando se supone que tenía que girar en la rotonda de Algaida, él mallorquín la atravesó a gran velocidad, cruzó al sentido contrario y se estrelló contra una farola. Bel murió en el acto y Javi, horas después en el hospital.

Los hechos ocurrieron en la carretera de Manacor y según ha indicado la Guardia Civil a EL ESPAÑOL, aún no se conocen la razón por la cual Javi no respetó las normas de seguridad vial. Tal y como ha indicado el diario Última Hora,  el piloto no llevaba el cinturón de seguridad. En el momento del accidente, Javi estaba consciente y gritaba pidiendo auxilio. Varios conductores presenciaron la escena y fueron los primeros en llamar a los servicios de emergencia. Al lugar se desplazaron los Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil y varias ambulancias. Bel había fallecido, pero aún había esperanzas de salvar al joven, quien estaba atrapado en el Audi A3.

Los trabajadores consiguieron rescatar a Javi, pero su estado era muy grave. El personal sanitario le trasladó en ambulancia a toda velocidad hasta el hospital de Son Espases. En el trayecto entró en parada cardiorespiratoria, pero los médicos lograron reanimarlo. Sin embargo, tras ser intervenido de urgencia en el hospital, falleció.

"Era la persona más feliz que conozco"
Aunque todos la conocían como Bel, su nombre era Isabel Servera Pocoví. Era vecina de la localidad mallorquina de Montuïri y llevaba unos meses trabajando de camarera en un bar, aunque su pasión siempre fue el maquillaje. Una amiga de la fallecida ha contado a este periódico que Bel siempre tenía una sonrisa para todos. "Era la persona más feliz que conozco", confiesa. Las amigas se conocían de la academia de estética y solían irse a tomar cervezas después de clase. "Era muy, muy graciosa, tenía poca orientación y siempre estaba pendiente de cómo estábamos", añade.

文章来看,是过圆盘转弯速度过快,标题里说,“al saltarse una rotonda”, 报道里面详细说明“... se supone que tenía que girar en la rotonda de Algaida,”, 速度太快了,“él mallorquín la atravesó a gran velocidad,” 结果导致了逆行并且撞上了路灯杆,“cruzó al sentido contrario y se estrelló contra una farola”.
导致死亡的直接原因,文章倒是没说,只说没有遵守规则,并且没有系上安全带“no respetó las normas de seguridad vial,... el piloto no llevaba el cinturón de seguridad”。全世界都是这样的简单原因,其实车祸的死亡,很多是因为没有系上安全带。


回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-20 07:33 , Processed in 0.049622 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表