Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 2657|回复: 0

Ventajas de vivir en España e Inconvenientes de la vida

[复制链接]

381

主题

60

回帖

1915

积分

管理员

Rank: 9Rank: 9Rank: 9

积分
1915
发表于 2019-5-8 00:03:56 | 显示全部楼层 |阅读模式
Ventajas de vivir en España
Si eres de un país latinoamericano te sentirás como en casa. Los españoles están muy acostumbrados a convivir con sudamericanos y los tratan como a uno más. Seguro que en España puedes encontrar gente de tu mismo país y tener un grupo de amigos de tu misma comunidad. No hace falta decir que con el idioma tampoco tendrás ningún problema.

El clima mediterráneo de España es envidiable. En verano podrás disfrutar de unas temperaturas magníficas para poder ir a la playa, mientras que en invierno las temperaturas no suelen bajar de los 15º C. Las mejores playas las podremos encontrar en:

    Alicante
    Islas Canarias
    Valencia
    Almería
    Mallorca

Otro de los motivos por los que deberías de mudarte a España es por su gastronomía. Podrás disfrutar de los mejores pescados, de frutas y verduras frescas y de un aceite de oliva de gran calidad. Comer en este país es sinónimo de calidad de vida y de longevidad.

Los que hemos estado allí sabemos que siempre hay un lugar que nos sorprende debido a su encanto. Te recomiendo que te recorras este país de arriba a abajo para poder ver la magia de sus pueblos y la historia de sus ciudades.

A pesar de la calidad de vida de sus habitantes, España no es un país caro. Los precios de los artículos de primera necesidad son muy asequibles, y el poder comprar un piso ya no es el imposible que era hace 10 años.

Inconvenientes de la vida en España
El paro es una de las grandes lacras de esta nación. La tasa de desempleo se sitúa en torno al 20%, siendo la segunda más elevada de la Unión Europea sólo por detrás de Grecia. Si ya es difícil encontrar un trabajo para los españoles no te quiero decir para los inmigrantes. La población está muy molesta con los partidos políticos debido a las pocas soluciones que les ofrecen. Sus gobernantes están más preocupados de coger maletines que de sus propios ciudadanos.

Debido a la prolongada crisis que existe en España el número de emigrantes ha superado al de inmigrantes, es decir, sale más gente que entra. Este es un dato insólito a la par de preocupante, pero que refleja muy bien el alarmante estado económico en el que se encuentra el país.

Otra de las razones por las que no deberías vivir en España es porque las empresas priorizan el contratar a gente de la Unión Europea. Esto se debe a las ventajas que les ofrece el gobierno por dar empleo a un habitante de sus países vecinos.
Requisitos para residir en España

Toda la gente que quiera quedarse a residir en España durante más de 90 días necesitará una visa de larga duración, a excepción de los ciudadanos de la Unión Europea. Existen diferentes tipos de visas, deberás de coger la que mejor se adapte a tu situación:

    Pensionado o jubilado
    Visas de trabajo o estudio
    Reagrupación familiar
    Residencia no lucrativa

Como ya he dicho antes, España no es el mejor sitio para trabajar, debido a la alta tasa de desempleo que hay. Encontrar empleo supone un reto para la mayoría de sus ciudadanos. Además muchos trabajos se conceden por amiguismo antes que por razones objetivas.

Sin embargo, el alarmante envejecimiento de la población hace que cada vez necesiten mano de obra más joven para trabajos que exigen aptitudes físicas.

También cabe destacar que en verano es mucho más fácil encontrar trabajo puesto que muchos turistas acuden a las zonas costeras del país. El único pero es que estos empleos son mayormente temporales.

回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-23 14:08 , Processed in 0.062841 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表