Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 283|回复: 3

Estados Unidos: 55 Datos Interesantes Sobre La Gente Amish

[复制链接]

59

主题

11

回帖

255

积分

中级会员

Rank: 3Rank: 3

积分
255
发表于 2023-10-25 20:30:19 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 Ameliia 于 2023-10-25 20:32 编辑

55 Datos Interesantes Sobre La Gente Amish

Si nunca has oído hablar de ellos, los Amish son un grupo cristiano intrigante originario de Pensilvania, Estados Unidos. Hoy en día se pueden encontrar en 31 estados de los Estados Unidos y también en dos provincias canadienses. Conocidos como la "Gente Sencilla" de Estados Unidos, los Amish son famosos por su estilo de vida un tanto simple y por evitar las comodidades del mundo moderno como lo conocemos. Eso significa que no hay electricidad ni redes sociales… Si eso te parece sorprendente, mira estos otros datos sobre su estilo de vida y hábitos de higiene.

Algunos no pueden tener plomería
Se cree ampliamente que los amish no tienen plomería moderna, pero esto no es cierto. Algunos amish tienen acceso a la plomería e incluso tienen duchas separadas, mientras que otros prefieren apegarse a las formas tradicionales. Todo se reduce a lo conservador que es ese grupo en particular y lo que dice su ordenanza.

Ordnung es alemán para "disciplina" y es básicamente el conjunto de reglas que los amish siguen para todos los aspectos de su vida. La secta Swartzentruber, por ejemplo, es extremadamente conservadora y su Ordenanza prohíbe la plomería en interiores. Eso significa que no tienen agua corriente en los lavabos o bañeras y tampoco hay inodoro con descarga en el interior. Así que hacen las cosas a la antigua usanza hirviendo agua y metiéndose en una tina de baño.

Vivir sin agua corriente
Vivir sin agua corriente suena insondable para la mayoría de nosotros, ¿verdad? Después de todo, el agua es la necesidad humana más básica. Sin embargo, antes de la plomería moderna, nuestros antepasados se las arreglaban bien, por lo que no es imposible que los amish hagan lo mismo. Los miembros de la secta Swartzentruber tienen cisternas de agua donde se recoge el agua de lluvia.

Esto se usa generalmente para bañarse, lavar los platos y lavar la ropa, mientras que los pozos proporcionan la mayor parte de su agua potable. La parte más interesante es que mientras los hombres salen a trabajar, son las mujeres de la comunidad las que hacen el trabajo intensivo de extraer el agua y completar todas las tareas.

Rituales de baño
Sabemos lo que estás pensando: si no tienen plomería moderna, ¿cómo se bañan? ¿Se bañan en absoluto? A pesar de la falta de comodidades modernas, la limpieza es un aspecto importante de sus vidas. Por supuesto, sin agua corriente caliente, los baños no son algo cotidiano para los amish de Swartzentruber.

De hecho, la mayoría de ellos se bañan solo una vez a la semana y eso suele ser los sábados por la noche. Comienza con ellos calentando agua en la estufa y llenando una tina grande. Luego, cada miembro de la familia se turna para limpiarse a sí mismo, comenzando con los niños. Durante el verano, cuando las personas tienden a sudar más, pueden aumentar sus baños de una a dos veces por semana.

La situación del baño… es anticuada
Finalmente, la gran pregunta que todos han estado esperando: ¿cómo manejan los Amish toda la situación del baño? Como se mencionó anteriormente, muchas casas amish ahora tienen tuberías interiores. Sin embargo, en lugar de usar electricidad, el agua es bombeada por motores a gasolina. Las cosas se ponen un poco más complicadas cuando se trata de comunidades como los amish de Swartzentruber para quienes la plomería moderna está prohibida.

En lugar de baños regulares, usan letrinas. Si bien puede imaginarse solo un agujero en un tablero, muchos de los modernos en realidad cuentan con cómodos arreglos para sentarse. La parte que no entendemos es por qué algunos amish suizos de Indiana viven en casas de ladrillo caras, pero aún tienen letrinas. ¡Es una verdadera paradoja!

Uso de los residuos
Ahora que sabemos cómo la comunidad conservadora Amish lidia con la situación del baño, aquí viene la siguiente gran pregunta. ¿Qué hacen con todos esos desechos humanos? ¿Alguna vez has oído hablar del término "suelo nocturno"?"En pocas palabras, es el excremento humano el que se recolecta y, a veces, se usa como estiércol.

Sí, dado que los amish no tienen el lujo de la gestión de residuos proporcionada por la ciudad, su solución creativa es tratarla con cal, mezclarla con estiércol de animales y usarla en sus campos como fertilizante. No es de extrañar que esta práctica continúe metiéndolos en problemas con las autoridades y la comunidad. Ahora se espera que muchos tengan un tanque de concreto sellado y paguen por un servicio de eliminación de desechos.

Fabrican sus propios productos de limpieza
Los amish son conocidos por ser un grupo autosuficiente que cree en hacer sus propios productos y seguir trucos que se han transmitido durante siglos. Mientras que algunos ahora están abiertos a la idea de recurrir a minoristas como Walmart y Costco, otros prefieren mantenerlo en la vieja escuela. Son el bricolaje original, especialmente cuando se trata de productos de limpieza.

Una receta utiliza una mezcla de alcohol para frotar y agua de lluvia para crear un limpiador de ventanas. El vinagre mezclado con agua caliente también se puede usar para limpiar ventanas y electrodomésticos de acero inoxidable. El bicarbonato de sodio puede eliminar los olores y también se puede usar para eliminar la acumulación de minerales en los lavabos y las duchas. ¡No nos importa probar algunas de estas ideas nosotros mismos!

No son amantes de las lavadoras
Los amish están en contra de la anticoncepción y no creen en el control de la natalidad, ya que piensan en los niños como un regalo de Dios. Más niños significan más ropa y, como no creen en la electrónica moderna, las lavadoras están fuera de discusión. Eso significa que las mujeres amish tienen que lavar la ropa a mano. Algunos usan tablas de lavar de la vieja escuela, mientras que otros usan arandelas escurridoras estilo tina.

Los escurridores funcionan con un generador diésel, por lo que no es necesario utilizar electricidad. Algunos Amish del Viejo Orden, incluida la comunidad de Swartzentruber, todavía usan agua hirviendo en una olla y lavan la ropa hasta que esté limpia. El día de la colada suele ser el lunes y la mayoría prefiere usar jabón de lejía casero.

Secar la ropa
Cuando se trata de secar la ropa, las secadoras eléctricas obviamente no son una opción. Afortunadamente, esto no es tan complicado ya que la naturaleza tiene las respuestas. Al igual que nuestros antepasados y la gente en muchas partes del mundo todavía lo hacen, los amish simplemente usan tendederos para colgar la ropa y secarla.

Durante los veranos, la ropa se seca con bastante rapidez y tiene un aroma fresco y natural. Durante el invierno, recurren a colgar la ropa debajo de voladizos o en porches cerrados. Los amish creen que secar la ropa de esta manera preserva la ropa por mucho más tiempo, ya que el calor de una secadora tiende a descomponer la tela con el tiempo.

Cultivan su propia comida
La autosuficiencia es un pilar importante de la artillería por la que viven los amish. Eso significa que muchos de ellos cultivan sus propios alimentos. Hoy en día, las personas no siempre tienen espacio o tiempo para dedicarse a la agricultura en toda regla, pero utilizan sistemas de jardinería vertical si viven en hogares más pequeños.

Por lo general, cultivan verduras como maíz dulce, papas, cebollas y frutas como sandías y uvas. Incluso pueden producir para que se pueda utilizar durante el invierno. En los últimos tiempos, muchos amish han comenzado a visitar supermercados y mercados de agricultores e incluso se los puede ver en restaurantes. Supongo que todos necesitan un descanso de la cocina a veces…

¿Y la ropa interior?
La respuesta a si los amish usan ropa interior o no es un poco más complicada que sí o no. Básicamente, los Amish se pueden clasificar en cuatro sectas: el Beachy, el New Order, el Old Order y el extremadamente conservador Swartzentruber. Para los primeros tres grupos, no hay prohibición de los blancos ajustados comprados en la tienda.

Sin embargo, cuando se trata de Swartzentruber, es ropa interior casera en todo momento. Usan tela cómoda para crear ropa interior que se sostiene con cordones. Sin embargo, se parecen más a las bragas que a la ropa interior tradicional. No tener acceso a algo básico como esto puede parecer absurdo para el resto del mundo, pero está en línea con sus teorías de simplicidad y autosuficiencia.

Los Amish son fanáticos de los Partos en Casa
Los amish no creen en el control de la natalidad, por lo que las familias numerosas son la norma en sus comunidades. Muchas tienen hasta 10 o incluso 12 hijos, por lo que las mujeres amish son expertas certificadas cuando se trata de dar a luz. No comentan mucho sobre su embarazo y, por lo general, solo se lo cuentan a sus maridos y parteras.

La mayoría de ellas prefieren los partos en el hogar o los centros de partos especiales a los hospitales tradicionales. No es de extrañar que no alivien el dolor durante el trabajo de parto. De hecho, muy a menudo continúan haciendo sus tareas hasta que no pueden hacerlo físicamente. Dar a luz es un gran problema para la mayoría de las mujeres en todo el mundo, pero para los amish, es solo otro martes.

Bebidas Amish para adultos
Puede pensar que beber no es parte de la vida amish, pero una vez más se reduce a las preferencias individuales y a la comunidad a la que pertenece. Los Amish del Nuevo Orden están completamente en contra, mientras que en el Viejo Orden no está mal visto.

De hecho, muchos de ellos tienen bebidas de celebración como vino casero o sidra en bodas y otras funciones. Aún así, no es algo de lo que se acostumbren y es más probable que atrapes a un chico amish con una taza de café, un poco de leche cruda o su favorito: una lata de rocío. ¡Algunos incluso llaman Mountain Dew, agua Amish!

Los Amish aman la leche… directo de la vaca
Los amish son tan tradicionalistas como vienen y prefieren elegir la opción natural siempre que sea posible. Cuando se trata de leche, la mayoría de los productores de leche amish la venden cruda, como directamente de la ubre al biberón. Creen que se trata de un superalimento lleno de nutrientes y probióticos, pero la FDA no está de acuerdo.

De hecho, la mayoría de la leche que bebemos está pasteurizada para matar patógenos dañinos y la FDA recomienda nunca consumir leche cruda, ya que es peligrosa. Los Amish y la FDA no están de acuerdo en este asunto y este desacuerdo incluso ha llevado a operaciones encubiertas y arrestos federales. ¡Así de en serio se toman los amish su leche!

Di No a la electricidad
Los amish y la electricidad tienen una relación complicada. Si bien muchas personas creen que los amish piensan en la electricidad como "malvada" y, por lo tanto, no la usan, la verdad está lejos de eso. Es posible que no tengan electricidad en sus casas como en las casas normales, pero sí usan maquinaria en el hogar y en el trabajo.

Básicamente, no están conectados a la red eléctrica pública porque creen que esto los atará al mundo y amenazará su forma de vida. Entonces, ¿cómo obtienen el poder que necesitan? Piense en generadores diésel, baterías y, cada vez más, paneles solares. Piensan que esto es aprovechar la "red de Dios" y suponemos que eso es cierto de alguna manera.

Refrigeración de Alimentos
Refrigerar las sobras es una parte tan rutinaria de nuestras vidas que ni siquiera lo pensamos dos veces. Sin embargo, para los amish que tienen un acceso mínimo a las comodidades y electrodomésticos modernos, el almacenamiento de productos perecederos es un problema real. En estos días, con muchos de ellos vendiendo alimentos, se ha vuelto cada vez más importante aumentar su vida útil refrigerándolos.

Una solución que se les ocurrió son los refrigeradores a gas que se modifican de los normales, pero las sectas más conservadoras tienen que depender de las neveras anticuadas. ¿De dónde viene el hielo? Se les entrega o lo cortan de estanques congelados siempre que es posible.

Los hombres Amish tienen barba pero no bigotes
Una de las primeras cosas que la gente nota sobre los hombres amish es su barba larga y fluida. Curiosamente, aunque dejan que sus barbas crezcan salvajes, nunca lucen bigotes. Alguna vez se preguntó por qué? Bueno, el Libro de Levítico tiene un versículo que dice "no te cortes el cabello a los lados de la cabeza ni te cortes los bordes de la barba". Así que ahí está eso.

En cuanto al bigote, hasta 1916, los soldados británicos llevaban bigote y cuando ocuparon los Estados Unidos, maltrataron implacablemente a los amish. Naturalmente, los amish despreciaban todo lo que tuviera que ver con su apariencia, especialmente sus bigotes. Como también son pacifistas que evitan la confrontación, tenía sentido hacer lo contrario de lo que se requería que hicieran los soldados.

Problemas de Dentición
Un estudio realizado a mediados de la década de 1980 mostró que dos de cada tres amish no se cepillaban los dientes todos los días y la mayoría de ellos no usaban hilo dental en absoluto. Eso puede sonar antihigiénico, pero a pesar de eso, parecían tener menos caries y menos enfermedad de las encías que el resto de la población. ¿Cómo pudo ser eso?

Bueno, siguieron una dieta más saludable con poco o nada de azúcar y el azúcar es el mayor culpable de la caries dental y las caries. No es de extrañar que la mayoría de ellos tuvieran dientes sanos en el pasado. Sin embargo, la historia ahora es un poco diferente y la comunidad amish parece tener suficientes problemas dentales propios…

Los Amish se sacan los dientes
Es imposible no dejar que las pequeñas influencias modernas se introduzcan en tu vida, incluso si eres amish. Una de las cosas que no podían evitar era el azúcar. Con el consumo excesivo de azúcar últimamente y la falta de cepillado o uso de hilo dental, los amish ahora están viendo muchos problemas dentales. En lugar de ocuparse de estos problemas, algunos amish conservadores prefieren simplemente sacar los dientes "malos".

Ellos creen que esto es más barato y más conveniente y algunos incluso van tan lejos como sacar dientes sanos! Es por eso que no es raro ver a muchos amish, incluidos los jóvenes, con dentaduras postizas.

Algunas mujeres amish no pueden afeitarse las piernas
Los amish creen que la vanidad está en contra de su iglesia y de Dios. No les gustan las distracciones innecesarias, ya que piensan que esto los aleja de sus verdaderos propósitos de adorar a Dios y servir a su comunidad. Por lo tanto, se esfuerzan por vivir una vida sencilla, pero la comunidad de Schwartzentruber lleva las cosas un paso más allá.

De acuerdo con la Carta de Ordenanza Amish de Swartzentruber, está prohibido usar una tijera o una navaja de afeitar en cualquier parte del cuerpo de la mujer. Eso significa que no pueden afeitarse las piernas, las axilas ni ninguna otra parte del cuerpo, ni cortarse el pelo. Por más vinculante que parezca para el resto del mundo, todas las mujeres de esta comunidad siguen las reglas sin cuestionar.

También hay reglas para los hombres
Las mujeres no son las únicas que tienen que seguir lo que dicen las Ordenanzas, aunque las reglas son un poco más fáciles para los hombres. Aparte de la parte del bigote que ya mencionamos, aquí hay algunas cosas más que los hombres deben tener en cuenta.

Si bien pueden cortarse el cabello, debe cortarse recto y debe cubrir sus orejas. También debe estar al menos una pulgada por encima de las cejas. Durante el verano, solo pueden usar sombreros de paja y durante el invierno tienen que usar sombreros de fieltro. Tampoco se les permite usar ningún tipo de loción para después del afeitado o desodorante. Pensándolo bien, tal vez las mujeres lo tenían más simple…

Los Amish prefieren conservar alimentos en latas
Estamos hablando de la tradición amish de enlatar y conservar alimentos, por supuesto. Sin un refrigerador en muchos hogares amish, incluso hoy en día, enlatar y deshidratar alimentos es una excelente manera de conservarlos para más adelante. Los amish han estado haciendo esto durante siglos y es una habilidad que felizmente transmiten a las próximas generaciones.

Pueden de todo, desde frutas y verduras de su jardín, mermeladas, salsas, salsas, sopas e incluso carnes. Al final, su sótano termina pareciendo un búnker del fin del mundo, pero esta práctica les ayuda a ahorrar dinero y tiempo y es mucho mejor que consumir productos producidos comercialmente.

Los Amish tienen sus propios métodos de curación
Los amish evitan las influencias externas tanto como sea posible. Cuando se trata de dolencias, los amish creen que Dios no permitirá una dolencia sin también proporcionar una manera de superarlas. Por lo tanto, usan remedios como tés, tónicos, linimentos y ungüentos, todos hechos en casa.

También se les ocurrió la práctica de curación popular de "brauche" o "powwowing" que se cree que recurre al poder de Dios para curar todo tipo de enfermedades. El proceso utiliza palabras mágicas, hechizos, encantamientos y tacto para curar a la persona afectada. Sin embargo, con el tiempo, el arte del "brauche" ha disminuido y se ha convertido más en un folclore transmitido de generaciones anteriores.

Los Amish suelen comprar en grandes cantidades
Muchos amish compran sus granos, azúcares y especias a granel y esta es una práctica recomendada en todos los ámbitos. Independientemente del tamaño de la familia, los amish creen que comprar a granel es una excelente manera de ahorrar dinero, ya que siempre es más barato comprar grandes cantidades del mismo artículo.

También reduce la cantidad de viajes que tiene que hacer al mercado o tienda, lo que ahorra un tiempo precioso y costos de combustible, y los amish se tratan de ahorrar moolah. Puede parecer excesivo para el resto del mundo, pero para los amish, es solo la forma de vida.

Las mujeres Amish no usan maquillaje…ni joyas
En un mundo lleno de maquillaje y filtros de Instagram, es difícil imaginar un grupo de mujeres que no usen maquillaje o joyas, pero esa es la vida de la mayoría de las mujeres amish. Si bien un poco de maquillaje puede parecernos inofensivo, los amish creen que los cosméticos llaman la atención sobre una persona, lo que conduce al orgullo y alimenta su vanidad.

Tienen que ver con la belleza interior que creen que proviene de vivir su fe de la manera en que Dios los quiso. La única excepción es durante la "rumspringa", cuando las adolescentes a veces usan maquillaje, pero eso es solo porque aún no son oficialmente miembros de la iglesia.

¿Cómo se visten las mujeres Amish?
Cuando se trata de ropa, las reglas son prácticamente las mismas. Presumir va en contra de la comunidad amish, por lo que las mujeres lo mantienen muy simple con su ropa. Por lo general, usan vestidos largos, de colores sólidos y de manga larga. La mayoría de las mujeres amish, de hecho, solo tienen cuatro vestidos: uno para la vida cotidiana en general, otro para ocasiones, otro para lavar la ropa y uno de repuesto.

Las mangas deben llegar hasta el codo y todos los vestidos no deben estar a más de seis pulgadas de los pies (¿Quién mide?) Para terminar con el estricto código de vestimenta, también deben usar un gorro cuando salgan, al estilo de "The Handmaid's Tale".

Código de vestimenta para hombres Amish
Los hombres amish también tienen que seguir un código de vestimenta por las mismas razones que las mujeres. Creen en la ropa sencilla y funcional, sin complicaciones. Por lo general, usan trajes de corte recto llamados trajes de mutza y abrigos sin bolsillos, solapas, cremalleras o cuellos. Cuando es verano, usan un chaleco en lugar de un abrigo.

El negro es el color más usado, aunque también verás tonos de azul, marrón, gris y morado. Los pantalones no tienen puños y se usan con tirantes. Los cinturones son un no-no junto con corbatas y suéteres. Sus guantes pueden ser de cualquier color, pero los calcetines deben ser de un color oscuro como negro, azul o gris.

La hora de la comida es sagrada
Con horarios ocupados y dispositivos de distracción, la mayoría de nosotros hemos olvidado el valor de comer en familia, aunque no los Amish. La hora de la comida, específicamente la hora de la cena, es el tiempo de la familia. De hecho, ni siquiera servirán la cena hasta que todos estén en la mesa. El padre generalmente se sentará a la cabecera de la mesa, la madre a su lado y luego los niños en sus lugares designados.

Siempre comienzan diciendo una oración. Luego, el padre se ayudará a sí mismo y pasará la comida, siendo la madre la última en ser servida. ¡Incluso hay postre al final de la comida!

Los Amish no tiran la comida
Una cosa sobre la comida amish es que, si bien es deliciosa, no es ligera de ninguna manera. Las esposas y las hijas pasan horas cocinando una tormenta y la cena generalmente incluye carne, pan, verduras y productos a base de crema. También hay un postre para terminar la comida con una nota dulce.

Esto puede parecer mucho para tener a diario, pero lo sorprendente es que lo comen todo sin desperdiciar un bocado. Hasta el último trozo de salsa, salsa y aderezo se devora con pan y lo único que queda al final son platos limpios. Consideran que la comida es una bendición de Dios, por lo que desperdiciar cualquier cosa sería similar a cometer un pecado.

No tienen tiempo para hablar
Si bien los amish valoran la comida en la mesa, también tienden a comer bastante rápido, ya que siempre hay una o dos tareas que completar más tarde. Entonces, si bien puede haber una charla para cenar, no esperes modales tradicionales en la mesa. Lo que queremos decir es que en lugar de "Richard, por favor, pase las papas asadas", probablemente solo escuchará palabras como "papas" o "pollo".

Los Amish son bastante corteses de esa manera y, aunque los forasteros pueden pensar que son groseros, esa es solo su forma de vida. También usan un trapo humedecido comunal en lugar de servilletas y no son particularmente cuidadosos con mantener limpios sus manteles. ¿Manchas de salsa y jugo? ¡Sin problemas! El día de la lavandería siempre está a la vuelta de la esquina.

Eructar está bien, pero no se practica
Para nosotros, eructar en voz alta puede ser grosero, pero no es lo mismo en todo el mundo. En muchos países y culturas, incluidos los chinos y taiwaneses, eructar después de comer se considera un cumplido para el chef y la forma más alta de adulación. ¡Significa que disfrutaste mucho de tu comida!

En lo que respecta a los amish, existe el rumor de que los eructos y las flatulencias ocurren regularmente durante sus comidas, pero esto simplemente no es cierto. Seguro que no te fruncirán el ceño si sueltas un eructo, pero no es como si tuvieran concursos de eructos a la hora de comer.

¿Cómo dividen el trabajo en el Hogar Amish?
Teniendo en cuenta los puntos de vista tradicionalistas de la comunidad amish, no es sorprendente que los hombres sean el sostén de la familia que trabaja en la granja, mientras que las mujeres se quedan en casa, cuidan a los niños y hacen tareas domésticas como cocinar, limpiar y lavar. En estos días, algunas mujeres amish han roto con los roles de género tradicionales y poseen y operan sus propias pequeñas empresas.

La rutina es extremadamente importante para los amish, y por lo general tienen días fijos para hacer ciertas tareas. Mientras que barrer y lavar los platos se hacen todos los días, trapear los pisos es más una tarea semanal. Otros trabajos importantes de limpieza y mantenimiento se realizan como parte del "trabajo del sábado" antes de la iglesia el domingo.

El "Efecto Fundador"  que afecta a los Amish
Los amish son muy unidos, tanto que incluso se casan dentro de la comunidad. De hecho, los grupos conservadores como los Swartzentrubers esperan que los miembros se casen dentro de la misma secta. Esto ha resultado en que el" Efecto Fundador " se convierta en un problema bastante común para los Amish. El "Efecto Fundador" ocurre cuando un pequeño grupo de personas, en este caso, 200 individuos que emigraron de Alemania se convierten en los antepasados de toda la comunidad amish.

Ha resultado en algunas mutaciones genéticas y enfermedades graves porque esencialmente las personas terminan casándose con sus primos segundos o terceros. Piensa en la polidactilia (tener dedos de manos y pies adicionales), enanismo e incluso defectos cardíacos congénitos. Sin embargo, eso no impide que los amish se casen con los suyos porque creen que esta es la voluntad de Dios.

Todo sobre el Pan de la Amistad de los Amish
En lo que respecta a los amish, compartir es cuidar y nada dice "me importa" como una barra de pan de amistad. Queremos decir, está en el nombre! El pan de la amistad está hecho básicamente de un entrante de masa madre que se comparte con friends lo adivinaste, amigos y necesitados. Sirve como sustituto de la levadura para hornear y se usa más comúnmente para hacer pan de canela amish.

Por lo general, usan una taza para hacer pan, se quedan con una taza y pasan el resto a sus amigos. Es una idea reconfortante, excepto que los expertos advierten contra el uso de masa que ha estado fermentando durante mucho tiempo porque podría desarrollar salmonela y otras bacterias dañinas.

Vacunar o No Vacunar
Cuando se trata de los amish y su creencia en las vacunas, los medios de comunicación no lo entienden del todo bien. Claro que hay miembros de la comunidad que están en contra de la vacunación, especialmente los del Viejo Orden Amish, pero también hay muchos Amish que se vacunan y se aseguran de que sus hijos también lo hagan.

No hay reglas explícitas que les prohíban vacunarse, pero históricamente muchos de ellos han desconfiado de la seguridad y los beneficios de las vacunas. De hecho, la epidemia de sarampión de 2014 en Ohio se remonta a dos hombres amish. Afortunadamente, sus puntos de vista han cambiado recientemente y las tasas de vacunación entre la comunidad amish están en aumento.

Los Amish y la Medicina Moderna
Contrariamente a la creencia popular, los amish no tienen nada en contra de los médicos y la medicina moderna. De hecho, con mucho gusto se dirigirán al hospital en caso de enfermedades o lesiones graves. Sin embargo, cuando se trata de dolencias menores, los amish prefieren apegarse a los remedios naturales.

Por lo general, se trata de hierbas y aceites esenciales de origen vegetal que son ricos en antioxidantes. Las plantas como el aloe vera, por ejemplo, ayudan a tratar y calmar quemaduras leves, el jengibre y la menta curan las náuseas y los dolores de estómago, mientras que la equinácea, el limón, la naranja y el orégano ayudan a combatir los resfriados y el dolor de garganta. Incluso creen en remedios como la canela, el vinagre de sidra de manzana y el azúcar moreno para enuresis.

Creen que Dios puede sanar a todos
Decir que los Amish son un grupo religioso es una gran subestimación. Toda su vida se centra en la familia, el hogar, el trabajo y la iglesia. De hecho, su creencia en Dios es tan fuerte que saben que cualquier enfermedad que se les presente será sanada por Dios. Algunos incluso creen que las enfermedades son el resultado del pecado y que uno no tiene más remedio que sufrirlo.

Si bien están de acuerdo en que los médicos y la medicina pueden ayudar, también creen que, en última instancia, solo Dios puede hacer que su enfermedad desaparezca. Como consideran que sus cuerpos son el templo de Dios, hacen todo lo posible para cuidarlo bien. Ciertamente no dan por sentado su salud y eso es maravilloso.

Los Amish no gastan en seguros
En estos días es inaudito (y francamente un poco loco) no tener seguro de salud, pero los amish bailan a su propia melodía. No solo prefieren los remedios naturales a los médicos, sino que también se niegan a obtener un seguro de ninguna manera. ¿Por qué preguntas?

Bueno, ellos creen que obtener un seguro muestra su desconfianza en la voluntad de Dios. Sin embargo, eso no significa que estén completamente desprotegidos. Gracias a "Amish Aid", la iglesia y la comunidad se unen para ayudar a las familias que necesitan ayuda financiera. La ley estadounidense incluso exime a los amish del Seguro Social y Medicare, ya que va en contra de sus creencias religiosas.

Los niños Amish tienen juguetes interesantes
Aunque pueda parecer que los Amish son todo trabajo y nada de juego, eso simplemente no es cierto. De hecho, a los niños amish incluso se les permite jugar con muñecas, pero no del tipo que cabría esperar. Sus muñecas son hechas en casa con ropa vieja y tienen cuerpos humanos pero no caras.

Si bien puede parecer espeluznante al principio, hay una teoría interesante detrás de la falta de rostro de las muñecas. Según los amish, todos son iguales a los ojos de Dios y, por lo tanto, siempre deben ser tratados por igual. Cuando lo piensas, es una gran lección para enseñar a tus pequeños, ¿no estás de acuerdo?

Los adolescentes Amish lo tienen fácil
Los Amish pueden tener algunas reglas y regulaciones estrictas que seguir, pero cuando se trata de su adolescencia, todo vale… bueno casi todo. La vida adolescente se trata de explorarse a sí mismo, empujar los límites y rebelarse rompiendo las reglas. Los amish lo saben y en lugar de castigarlos por ello, lo abrazan y lo alientan incluso.

Parte de la razón por la que hacen esto es porque creen que esto los ayudará a sentirse más conectados con el estilo de vida amish una vez que se unan a la iglesia. Sorprendentemente, esta práctica parece ser común entre todas las comunidades amish, incluida la secta conservadora Swartzentruber.

Es hora de Rumspringa
Literalmente traducido como "correr", Rumspringa significa el momento en la vida de un adolescente amish en el que se le permite abandonar los confines de la comunidad y explorar el mundo. Es su momento de ver lo que hay, probar todo lo que quieran y "sacarlo de su sistema", por así decirlo.

Por lo general, comienza alrededor de los 14-16 años y termina cuando el adolescente elige unirse a la iglesia Amish o abandonar la comunidad. Cada secta tiene sus reglas, pero Rumspringa dura alrededor de dos años. Durante este tiempo, los adolescentes amish pueden hacer lo que quieran, incluso conducir vehículos, usar ropa normal, peinarse como quieran e incluso visitar bares y clubes nocturnos. El cielo es el límite!

El bautismo Amish
Después de Rumspringa, los adolescentes tienen que decidir si quieren seguir viviendo la vida amish o abandonar la comunidad. Si eligen el primero, tienen que ser bautizados para convertirse oficialmente en miembros de la iglesia. Una vez que pasan por el bautismo, tienen que adherirse a la Ordenanza desde ese día en adelante.

Por lo general, tienen que tomar algunas clases antes del bautismo para comprender el estilo de vida amish. La mejor parte de este proceso es que los amish esperan a que sus hijos crezcan y tomen una decisión informada en lugar de obligarlos a adoptar sus creencias.

Tienen una tasa más baja de Cáncer
Los amish tienen sus propias teorías y puntos de vista sobre la medicina y los médicos que pueden hacernos levantar las cejas, pero hay una cosa sobre ellos que ha sorprendido al mundo. Según muchos estudios realizados, los amish tienen una tasa de cáncer mucho más baja que la población estadounidense en general. Sin embargo, cuando lo piensas, no es tan impactante.

Viven vidas físicamente activas gracias a su autosuficiencia y evitan las comodidades y los electrodomésticos modernos. También comen principalmente alimentos orgánicos cultivados por ellos y no consumen tantos alimentos procesados como el resto de nosotros. Incluso los cigarrillos y el alcohol rara vez son consumidos por los Amish, así que hay eso.

Los Amish saben varios idiomas
Los Amish son sin duda un grupo talentoso. No solo son capaces de realizar muchas tareas que nos parecerían inimaginables por sí solas, sino que también son multilingües. A los niños se les enseña inglés a una edad temprana, ya que es el idioma que usarán para comunicarse con el resto de Estados Unidos, pero también hablan alemán y holandés de Pensilvania.

También están los" Amish suizos " en Indiana que hablan un dialecto suizo que es diferente al que hablan los demás. Cuando se trata de sus biblias, todo está en Alto alemán. No todos dominan el Alto alemán, pero lo aprenden al menos un poco.

Las citas son completamente diferentes
El divorcio es un no-no en la comunidad Amish y es por eso que el proceso de cortejo se toma bastante en serio. Sin embargo, a diferencia del resto del mundo, no se trata de citas y cenas de cine. Para empezar, los adultos jóvenes socializan y conocen a posibles parejas en la iglesia y cantan los domingos por la noche. Si un niño está interesado en una niña, le ofrecerá llevarla a casa donde hablarán y se conocerán.

Si deciden mantenerse firmes, comienzan a dar paseos en buggy y a participar en actividades al aire libre. Incluso se les puede alentar a que prueben el "agrupamiento", un proceso en el que literalmente duermen uno con el otro en la misma cama pero con toda la ropa puesta. ¡No se permiten pañuelos!

Los Amish no usan ningún método anticonceptivo
Con la familia como el centro de la vida amish y sus enseñanzas, este tipo de tiene sentido. Los amish toman el versículo" sal y multiplícate " de la Biblia literalmente y, por lo tanto, se mantienen lo más alejados posible del control de la natalidad y la anticoncepción. De hecho, en las comunidades amish del Viejo Orden, las parejas ni siquiera pueden probar métodos naturales de planificación familiar, como los métodos de ritmo o calendario.

Creen que los niños son un regalo de Dios, por lo que los humanos no tienen derecho a negar este regalo. Sin embargo, en los últimos tiempos, algunas mujeres amish han comenzado a usar anticonceptivos y la percepción general ha cambiado. Más miembros de la comunidad están aceptando que tener hijos es más una elección que el destino.

No aceptan beneficios del Gobierno
La autosuficiencia es la piedra angular del estilo de vida amish y creen firmemente que el trabajo duro es todo lo que necesitan para tener éxito. Si bien algunos amish ahora usan teléfonos celulares y otras comodidades modernas para los negocios, una cosa en la que todos están de acuerdo es que no está bien quitarle cosas al gobierno.

Según ellos, las donaciones del gobierno son malas porque nunca pueden cuidar a las personas de la manera en que su propia comunidad puede hacerlo. Por lo tanto, se niegan a utilizar los beneficios del seguro social ni pagan impuestos del Seguro Social. Sin embargo, tienen que pagar otros impuestos, como el impuesto sobre la renta estatal y federal, el impuesto sobre bienes raíces y el impuesto sobre las ventas.

La visión amish sobre la educación
No importa de qué parte del mundo vengas, la educación siempre se considera importante y los amish no son diferentes. Las escuelas a menudo son construidas en terrenos donados por miembros de la comunidad y las maestras son mujeres jóvenes que han tenido una escolarización muy limitada. La educación se centra en la lectura básica, la escritura y las matemáticas, así como en la historia y los valores amish.

Una cosa que se desalienta es la educación superior, ya que piensan que esto puede influir en las mentes jóvenes para que abandonen la comunidad. Por lo tanto, la educación formal solo se brinda hasta el octavo grado y, después de eso, se alienta a los niños a asumir profesiones que ayudarán a sus familias y a las personas que los rodean.

Compartir Comidas es Común
Como se mencionó anteriormente, los amish toman sus horarios de comida bastante en serio. Por lo general, comen con sus propias familias, pero hay muchas ocasiones en las que todos los miembros de la comunidad se reúnen para compartir su comida entre sí. Cada vez que esto sucede, cada familia trae uno o dos artículos y hacen una "fiesta" con ellos.

Es un momento maravilloso para ponerse al día, socializar y sentirse uno con la comunidad. Piense en ello como un potluck Amish! Son un grupo de personas cariñosas y llegarán a grandes alturas por otros miembros de su comunidad y esta es una forma en que muestran su solidaridad y amor.

Son pacifistas
Hay todo tipo de personas en el mundo y una de las razones por las que los amish se destacan es por su creencia en la no resistencia o el pacifismo. Son un grupo pacífico que no está de acuerdo en conflictos de ningún tipo, ya sea en general o en su vida personal.

Si algo se puede resolver sin violencia, esa es la opción que elegirán los Amish. De hecho, están completamente en contra de la guerra y no apoyan a los militares, tanto que están exentos del servicio militar. Creen que el mundo se puede cambiar sin usar la fuerza y tal vez tengan razón…

Les gusta Irse de Vacaciones
Después de todo lo que has leído, es posible que no imagines a los Amish como el tipo de vacaciones, pero bueno, todos merecen un descanso de vez en cuando. De hecho, uno de sus destinos favoritos es Pinecraft en Florida. Es ciertamente diferente de Pensilvania y los amish disfrutan mucho del cambio de escenario.

Por lo general, visitan desde octubre hasta finales de abril y alquilan bungalows modestos donde se quedan durante semanas o incluso meses a veces. ¿Qué hacen en vacaciones? Bueno, no es muy diferente de lo que hacemos el resto de nosotros. Piense en el tiempo en la playa, el voleibol, las barbacoas y andar en bicicleta.

Los forasteros se llaman "Ingleses"
Cualquier persona que no sea amish se conoce básicamente como una persona "inglesa". No tiene nada que ver con de qué país son, cuál es su etnia, qué idioma hablan o cuál es su color de piel. La razón detrás de esto es bastante simple. Su idioma principal es el alemán y el holandés de Pensilvania.

Si bien hablan inglés para tratar con el mundo exterior, es un segundo idioma para ellos. De hecho, dentro de la comunidad amish, el inglés rara vez se habla. Dado que el primer idioma de los "forasteros" es el inglés, así se les llamaba en su día y la tradición simplemente se mantuvo. Nos preguntamos por qué no fueron con "No Amish".

Los Amish no son Amigables con las Fotos
Olvídate de Instagram, la mayoría de los amish ni siquiera posan para una fotografía hasta la fecha. Parte de la razón es, por supuesto, porque las cámaras son tecnología moderna y evitan los caminos del mundo tanto como sea posible. Pero también hay otra razón.

Según la comunidad amish, cualquier representación física de sí mismos, incluso una pintura o película, se considera una "imagen grabada". Esto promueve la vanidad y les quita los valores de humildad y comunidad por los que juran vivir. Es un poco triste que cuando un ser querido fallece, ni siquiera tenga una foto para recordarlo.

No hay Matrimonios Arreglados
Puede pensar que el matrimonio arreglado es algo común en una comunidad con estas muchas reglas y regulaciones, pero eso no es cierto. Recuerde, ni siquiera obligan a sus adolescentes a unirse a la iglesia, así que ¿por qué le dirían a alguien con quién deberían casarse?

Se alienta a los jóvenes a socializar y conocerse antes de decidir quién es "el indicado". Sin embargo, hay algunas reglas, como que solo puedes casarte dentro de la comunidad amish, solo puedes salir una vez que eres miembro de la iglesia y el divorcio es un no-no. Así que será mejor que estés bastante seguro de a quién le estás diciendo "sí, quiero".

Sus Bodas Son Sencillas
No es sorprendente que las bodas amish sean básicas y no lujosas de ninguna manera. En primer lugar, cuando el hombre le propone matrimonio, no le da a su prometida un anillo de diamantes porque, como saben, se considera que las joyas promueven la vanidad. La pareja necesita recibir las bendiciones de la iglesia y después de eso, se hace un anuncio en el boletín de la ciudad.

La novia viste un sencillo vestido azul, se cubre la cabeza y no usa maquillaje ni joyas. La comida es simple pero deliciosa con elementos como pollo asado, puré de papas, salsa, verduras y cazuela de apio. Los pasteles son tabú, pero algunas bodas pueden tener tarta de queso. Las bodas amish duran horas y generalmente tienen lugar durante el otoño, lo que sería un hermoso telón de fondo, ¿no crees?

Los Amish Son Excelentes Ahorradores
Los amish valoran cada centavo y hacen del ahorro una prioridad. De hecho, la mayoría de los miembros de la comunidad nunca adquieren deudas y tienen suficiente en caso de emergencias imprevistas. Es posible que ahorrar no sea algo natural para todos, pero creen que siempre hay formas de reducir y ajustar los hábitos de gasto.

Cuando se dan cuenta de que necesitan ahorrar más, compran versiones menos costosas de productos o menos artículos de mayor calidad. También involucran a todos los miembros de la familia, incluidos los niños, para facilitar el ahorro y responsabilizarse mutuamente. Tal vez esta es una lección importante que todos deberíamos aprender de los Amish.

https://sportstelly.com/trending ... e-la-gente-amish/55
回复

使用道具 举报

59

主题

11

回帖

255

积分

中级会员

Rank: 3Rank: 3

积分
255
 楼主| 发表于 2023-10-25 20:36:09 | 显示全部楼层
Todo sobre el Pan de la Amistad de los Amish
En lo que respecta a los amish, compartir es cuidar y nada dice "me importa" como una barra de pan de amistad. Queremos decir, está en el nombre! El pan de la amistad está hecho básicamente de un entrante de masa madre que se comparte con friends lo adivinaste, amigos y necesitados. Sirve como sustituto de la levadura para hornear y se usa más comúnmente para hacer pan de canela amish.

关于Amish Friendship Bread的一切
对于Amish来说,分享就是关心,而没有什么比Amish Friendship Bread(Amish友情面包)更能表达“我在乎”的了。我们想说,它的名字就是亮点!Amish Friendship Bread基本上是使用酵母面团开始制作的,这个面团会与(你猜对了)朋友和需要的人分享。它用作取代烘焙酵母的东西,最常见的用途是制作Amish肉桂面包。

"El Pan de la Amistad de los Amish" es una tradición culinaria que implica la creación y el intercambio de una masa madre especial para hacer pan. Esta masa madre se comparte entre amigos y familiares y se utiliza como sustituto de la levadura para hornear. Se llama "de los Amish" porque se ha vuelto popular en algunas comunidades Amish en los Estados Unidos, aunque no se limita a ellos.

La tradición del "Pan de la Amistad" implica que alguien te da un poco de masa madre, y luego tú la alimentas y la cuidas durante varios días antes de usarla para hacer pan. La idea es que, a medida que cuidas y compartes la masa madre, también compartes la amistad y el cariño entre las personas. A menudo, cuando haces pan con esta masa madre, tienes suficiente para compartir con otros y, de esa manera, continúa la cadena de amistad.

Uno de los panes más conocidos que se hace con esta masa madre es el "pan de canela Amish", que es un pan dulce y delicioso. La tradición del "Pan de la Amistad" también ha evolucionado para incluir recetas de panes y postres de todo tipo.

En resumen, "El Pan de la Amistad de los Amish" es una tradición culinaria que celebra la amistad y el compartir a través de la preparación y el intercambio de una masa madre especial.

"Amish Friendship Bread" 是一种美食传统,涉及到制作和分享一种特殊的酵母面团,用于制作面包。这种酵母面团与朋友和家人分享,作为烘烤的酵母替代品。它之所以被称为 "Amish" 是因为它在美国的一些阿米什社区中变得流行,尽管不仅限于他们。

"Amish Friendship Bread" 的传统涉及到有人分享一些面团,然后您在使用它制作面包之前,需要在几天内养护和培育它。这个想法是,随着您的照料和分享这个面团,您也在人际关系中分享友情和爱。通常,当您使用这种酵母面团制作面包时,会有足够的量供您分享给其他人,这样友情链会继续传递。

其中一种以这种酵母面团制作的最著名的面包是 "阿米什肉桂面包",它是一种甜美可口的面包。"Amish Friendship Bread" 的传统也已经发展,包括各种面包和甜点的食谱。

总之,"Amish Friendship Bread" 是一种美食传统,通过准备和分享一种特殊的酵母面团,庆祝友情和分享。
回复

使用道具 举报

59

主题

11

回帖

255

积分

中级会员

Rank: 3Rank: 3

积分
255
 楼主| 发表于 2023-10-25 20:36:58 | 显示全部楼层
阿曼门诺派:

Amish
the Amish  / ˈɑːmiʃ; BrE also ˈæmiʃ /
noun
[pl.]
   the members of a strict religious group in N America. The Amish live a simple farming life and reject some forms of modern technology.
   阿曼门诺派(北美洲戒律严谨的宗教团体,过简朴的农耕生活,拒绝使用某些现代技术)
• Amish adj.
回复

使用道具 举报

59

主题

11

回帖

255

积分

中级会员

Rank: 3Rank: 3

积分
255
 楼主| 发表于 2023-10-25 20:42:38 | 显示全部楼层
amish
I. \ˈämish, -ēsh also ˈam- sometimes ˈām-\ adjective
Usage: usually capitalized
Etymology: probably from German amisch, from Jacob Amman or Amen fl 1693 Swiss Mennonite bishop, the founder of the sect + German -isch -ish
: of, belonging, or relating to a strict sect of Mennonite followers of Amman that settled in America
II. noun
Usage: capitalized
: the Amish people

n. Amish, estricta secta religiosa Menonita protestante establecida en diferentes estados de los Estados Unidos y Canadá durante el siglo XVIII
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-30 00:03 , Processed in 0.056452 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表