jose 发表于 2019-2-3 17:21:41

Spanish words difference ¿Qué es la diferencia entre tender y extender?

本帖最后由 jose 于 2019-2-3 17:23 编辑

Here I found two answers although in Spanish:
Tender y Extender son sinónimos, que se pueden referir a doblar, echar, tumbar, desplegar, alargar, suspender, colocar, mostrar disposición natural a una cosa, te dejare unos ejemplos para mayor claridad..

1. tendí la ropa esta mañana y ya está casi seca.
2. han tendido un puente sobre el río.
3. ha ido a tenderse un rato porque estaba cansado.
4. sus ojos tienden a azules.
5. el tiende a ser tímido.
6. el partido se extendió 15 minutos mas.
7. extiende la pierna del paciente para que este mas cómodo.
8. extiende la ropa bien para que se seque mas rápido.
9. extiende los brazos para que lo alcances.
10. el rio se extiende mas a 2 kilómetros.

----------------------------------------------------------------------
En el primer comentario te han explicado muy bien la diferencia entre ambos verbos. Algunos usos comunes pueden ser los siguientes:

TENDER:
- Tender la ropa: "Juan sacó la ropa mojada de la lavadora y la tendió al sol"
- Tender la mano o la ayuda: "Un buen amigo siempre te tiende la mano cuando lo necesitas", "Un buen amigo siempre te tiende su ayuda"
- Tender (tener tendencia): "Paula tiende a mentir a menudo"
- Estar tendido de (depender de alguien o algo): "Mi futuro académico tiende de un hilo. Necesito aprobar mi último examen"
-Tender sobre (colocar algo o alguien en una superficie horizontal): "Ella llegó tan cansada de trabajar que se tendió en el sofá y quedó dormida)

EXTENDER:
- Esparcir una cosa: "Extendió la mermelada en la tostada", "Pedro extendió las monedas por la mesa", "Extendió el toldo de la tienda", "Antes de preparar la mesa para comer, hay que extender el mantel"
- Propagar, difundir, algo que se contagia o aumenta rápido: "En invierno la gripe se extiende entre la población", "El rumor sobre su boda se extendió por el vecindario"
- Escribir dejando constancia en un documento: "Mi jefe me ha extendido un cheque de 2000€"
- Ocupar espacio o tiempo: "La extensión de su casa es de 100 m2", "El profesor mandó una redacción de una extensión de 400 palabras", "La reunión se extendió dos horas más de lo previsto"
页: [1]
查看完整版本: Spanish words difference ¿Qué es la diferencia entre tender y extender?